El Proyecto Oralidad Modernidad, su componente, GeolingüísticaEcuador, y el Proyecto Así Dicen mis Abuelos (ADMA) agradecen muy sinceramente a todas las manos amigas que han hecho posible ir construyendo este sueño en el que tenemos aún mucho por hacer.

A continuación les presentamos algunos de los muchos colaboradores con los que hemos aunado esfuerzos en este maravilloso aprendizaje.

Marleen Haboud

  Christian Puma Ninacuri: es estudiante de Lingüística Hispánica en la Universidad de Massachusetts – Amherst. Se interesa, sobre todo, en la Sociolingüística, Lenguas en Contacto (especialmente del kichwa-castellano y el castellano ecuatoriano en la diáspora) y la entonación de monolingües y bilingües. Desde el año 2013 ha colaborado con el proyecto Oralidad Modernidad sobre todo en la transcripción de materiales recogidos durante trabajos de campo y en la organización de eventos de socialización del proyecto.

Rosalía Briones: estudiante de Lingüística Aplicada con mención en Traducción en la PUCE. Colabora en el proyecto Oralidad Modernidad desde principios de este año, en donde ha estado a cargo de la edición del libro Memorias Diversidad del Simposio Internacional Lenguas en Contacto y del diseño de la página web del proyecto. Su mayor punto de interés dentro de las lenguas del Ecuador es la variedad del español montuvio, con la cual se encuentra trabajando actualmente.

Jefferson Imbaquingo: tiene 22 años y actualmente estudia Lingüística Aplicada en la Enseñanza de Lenguas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Es miembro de la asociación de estudiantes de la Escuela de Lingüística y se desempeña como Representante de Escuela. Este último semestre ha colaborado en el proyecto de Oralidad Modernidad realizando actividades como filmación de videos, fotografía y diagramación de dípticos. Cree firmemente que la clave para un futuro mejor es la educación y es por eso que decidió ser maestro. Sin embargo, desde hace poco se ha interesado en la situación actual de las lenguas indígenas del país y quiere realizar estudios y proyectos futuros relacionados con la planificación y políticas lingüísticas del Ecuador.

Daniel Pérez: colabora en el proyecto Oralidad Modernidad y sus actividades principales en el proyecto son recoger, editar y publicar material audiovisual para la documentación y revitalización de lenguas indígenas del Ecuador. Sus áreas de interés son la investigación interdisciplinaria, la sociolingüística y la interculturalidad.

Isis Zambrano: egresada de la carrera de Lingüística Aplicada con mención en Traducción de la PUCE. Colabora en el proyecto desde el 2015. Ha realizado trabajo de campo en comunidades indígenas de la sierra ecuatoriana para colaborar en el proyecto denominado Voces andinas y conocimientos ancestrales y, colaboró también, en la revisión del léxico etnográfico, producto de este mismo proyecto. Además, ha sido capacitadora de dos tipos de software lingüístico: ELAN y Lexique-Pro. Ha realizado transcripciones de encuestas sociolingüísticas y revisiones de transcripciones al español estándar. Ha colaborado en la organización de eventos de socialización del proyecto, así como la organización de documentos y material audiovisual recogidos. Ha realizado edición de videos y también el diseño de la página web del proyecto.